EXC y sus tres
instituciones

Excelencia Competitiva

EXC es la red donde confluyen 3 fundaciones: FUNDECE, IPACE y Fundación Premio Nacional a la Calidad. Su misión es la de promover la adopción de sistemas de gestión que sirvan a las organizaciones como puente entre el talento disponible y sus resultados deseados.

Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia

FUNDECE es la institución que introdujo una nueva concepción de la gestión competitiva en 1987 cuando parecía utópico hacerlo en el país. Desde entonces ha marcado la agenda de trabajo y mejora de las empresas con programas líderes en el país (Directorios rotativos, Benchmarking, Cursos de calidad, Programa de armonización de la cadena de proveedores) y el mundo (Premio Nacional a la Calidad, Competencia Regional de Equipos).

Fundación Premio Nacional a la Calidad

La FPNC administra el Premio Nacional a la Calidad en la Nación Argentina, creada por Ley N° 24127/92. Entre sus atribuciones se encuentran la de generar y mantener las condiciones del premio, definir y actualizar un modelo de gestión integral que sirve de base y guía para otorgar el premio y la de administrar el proceso de evaluación del Premio Nacional a la Calidad, su confidencialidad y la formación de evaluadores y jueces.

Instituto Nacional para la Calidad y la Excelencia

IPACE fue constituido en 1994 para brindar a los niveles jerárquicos, profesionales y operativos de las organizaciones un foro de activo intercambio de experiencias y actividades de actualización académica y profesional con programas de capacitación de metodologías de gestión, talleres de actualización de sistemas de gestión, comunidades de pertenencia de profesionales jerárquicos, foros de divulgación de herramientas de gestión y grupos de apoyo para PyMEs.

ORGANIZAN

  • EXC - Excelencia Competitiva
  • MIT Management
  • American Society for Quality - ASQ
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva - Presidencia de la Nación
  • Ministerio de Producción - Presidencia de la Nación